Sobrevivientes de violencia infantil cuentan sus historias – Versión resumida

  • Whatsapp

Sources The World Health Organization (WHO)

 

Media www.rajawalisiber.com  – Escuche las historias de sobrevivientes de violencia infantil, incluidas las historias de abusos sexuales, intimidación, miedo, violaciones, violencia brutal y encierros. Estas historias merecen ser escuchadas, ya que debemos entender la verdadera esencia de la violencia infantil y su impacto duradero en personas de todos los horizontes y de todos los rincones del mundo. Esta es la versión resumida de un documental de 13 minutos de duración que puede verse en:

Son muy pocas las personas que sobreviven a la violencia y explican a los demás lo que han vivido o bien que acceden a los servicios adecuados para reclamar justicia y pedir ayuda para cerrar las heridas, a pesar de las devastadoras consecuencias comportamentales, físicas y mentales de lo que han sufrido y la amplia disponibilidad de soluciones basadas en datos como las estrategias INSPIRE. Los testimonios sensibilizan y alientan a tomar medidas mediante la narración de historias poderosas y emotivas sobre experiencias de primera mano. Los vídeos que se ofrecen en esta página presentan los relatos de diversas personas que han compartido valerosamente sus experiencias de violencia y nos explican cómo les afectaron y qué intervenciones les ayudaron:

Ruby (Filipinas, más de 20 años, mujer)

Florence (Kenya, más de 30 años, mujer)

Jeremy (Nueva Zelandia, más de 50 años, varón)

Stewart (Canadá, más de 50 años, varón)

Eugenie (Suiza, más de 80 años, mujer)

Las narraciones personales muestran claramente que la violencia contra los niños es un problema universal que está presente en todos los países y todas las comunidades y abarca todos los contextos socioeconómicos y culturales. Los vídeos exponen la experiencia común de cada historia, pero también permiten que cada testimonio dé a conocer los numerosos tipos de violencia existentes: física, sexual, en el hogar, en la escuela y en línea. El rasgo común que se observa en todos los testimonios es la necesidad de hablar sin reservas y romper el silencio sobre la violencia.

El reportaje de 13 minutos es la pieza central de la serie de vídeos, mientras que las versiones más breves y los videoclips cortos están destinados a difundirse en los medios de comunicación social a fin de captar el interés de las personas para que vean el reportaje completo. Además, los vídeos se acompañan de un conjunto de instrumentos (en inglés) que ofrecen diferentes formas de usar la serie de vídeos testimoniales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *